Bolsa & Monedas

S&P 500 cierra en un nuevo máximo histórico tras tocar brevemente los 5.000 puntos

Fue una jornada gris para las acciones navieras, después de que Maersk advirtiera sobre nuevos desafíos para la industria y sus acciones se desplomaran.

Por: Benjamín Pescio | Publicado: Jueves 8 de febrero de 2024 a las 18:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El S&P 500 quedó este jueves a una distancia milimétrica de los 5.000 puntos en la jornada de Wall Street, tras haberlos alcanzado por un instante en las operaciones intradiarias, con lo que exhibe un nuevo récord gracias al persistente impulso de las grandes acciones tecnológicas.

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 subió 0,06% a 4.997,91 puntos -un nuevo máximo histórico-, muy poco después de tocar un máximo intradiario de 5.000,40 unidades. El Dow Jones subió 0,13% a otro récord y el Nasdaq Composite 0,24% a nuevos máximos de dos años.

"El insaciable apetito de los inversionistas por las acciones tecnológicas ha contribuido a que el S&P 500 se acerque a la próxima barrera psicológica de los 5.000 puntos, a pesar de que la Reserva Federal ha frenado las expectativas de una pronta baja de tasas", escribió el analista de mercados de City Index, Faraq Razaqzada.

Agregó que "el repunte se ha debido sobre todo a unas utilidades más sólidas y al optimismo de la Inteligencia Artificial (IA). Sin embargo, con la mayor parte de los resultados de las Siete Magníficas ya fuera del camino, el alza podría verse limitada si es que no hay una corrección de algún tipo".

Maersk escindirá su negocio de remolque y cotizará en la bolsa de Copenhague

Liquidación de navieras

El gigante danés Maersk (-14,69%) fue la acción con peor desempeño del índice paneuropeo Stoxx 600. La firma causó estragos en toda la industria naviera, al advertir que le esperan nuevas presiones negativas una vez que se desvanezca el efecto de las mayores tarifas, el que surgió inicialmente a partir del conflicto en el Mar Rojo.

Al cierre de la Bolsa de Santiago, el S&P IPSA bajó 0,15% a 6.001,20 puntos, en una nueva sesión de bajos flujos por el período vacacional. La mayor caída de la jornada fue la de Vapores (-4,33%), rastreando el desplome de Hapag-Lloyd (-10,23%) -donde posee un 30% de participación-, en medio de las alertas despertadas por Maersk.

Mucho más temprano, en la jornada asiática, el hongkonés Hang Seng cayó 1,27%. El dato de precios al consumidor de China sorprendió a la baja con su tasa anual más negativa desde 2009, aportando signos de deflación aún más pronunciados en la segunda economía del mundo.

Lo más leído